Tan insignificante y nocivo es el alcalde capitalino Jorge Corichi Fragoso que el Gobierno del Estado lo ha relegado al lugar que merece
Sufre amnesia el alcalde capitalino Jorge Corichi Fragoso y le enoja que le recuerden sus compromisos que como representante popular hizo públicamente, tras incumplir con la entrega de una lista de los directores que contrató la comuna, la gran mayoría foráneos y varios de ellos con señalamientos de corrupción recibieron el cobijo en la administración morenista.
Fue la mañana de este miércoles durante el evento donde la Gobernadora Lorena Cuéllar entregó patrullas a los municipios a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) así como a la Coordinación Estatal de Seguridad (CES) donde el edil confirmó que lo suyo es la mentira.
“Presidente, saber si a un mes de distancia ya tiene Usted la lista de los directores que lo habrán de acompañarle en su municipio”, cuestionó este servidor.
“Perdón estamos en un evento, si me permiten más tarde con gusto, terminando el evento con gusto”, puntualizó el alcalde.
Este comunicador insistió después de que el edil ha faltado a su palabra a pesar de que existe una grabación en la que se comprometió a entregar por escrito la referida lista de servidores públicos que a la fecha no han sido recibidos.
“…no tengo ningún comentario, gracias”, fue la respuesta del Presidente Municipal quien durante la pasada campaña juró que la transparencia y rendición de cuentas serían prácticas permanentes en su administración.
¿Cuál es el mecanismo para hacerlo presidente?, reiteró este servidor, solo que el alcalde fue cuestionado por otro comunicador quien pidió conocer pormenores sobre un incidente que aconteció afuera del edifico que alberga la alcaldía, y el mentiroso alcalde mantuvo su negativa en emitir algún comentario; “si me permiten terminando el evento, este evento no es mío, terminando el evento con gusto le atiendo”.
Pese a la reiterada negativa este reportero insistió, toda vez que es una obligación de los representantes populares la rendición de cuentas; ¿cuál es el temor de no informar?, “no hay ningún temor, gracias” atajó el ex priista, quien se dio la vuelta y se fue.
Llamó la atención que en el evento que tuvo verificativo en el helipuerto de la capital del Estado, el edil no fue invitado para estar en el presídium, ni tampoco fue mencionado entre los alcaldes asistentes como una muestra de que Corichi Fragoso ha resultado ser tóxico a la administración estatal por sus arranques y ocurrencias.
Es más, mejor el polémico alcalde de Zacatelco Hildeberto Pérez Álvarez “El Cachorro” fue considerado con un espacio en la primera fila, en lugar de que hubiera sido el anfitrión quien ocupara el mismo.
A pesar de que la transparencia fue usada como herramienta de campaña por el morenista, persiste la negativa por conocer al personal que labora en la comuna, luego de que se han documentado varios casos en los que el alcalde capitalino ha contratado a personajes con señalamientos graves de corrupción y que en varios casos no cumplen con los requisitos que marca la Ley municipal para que ocupen los mismos.
https://web.facebook.com/roberto.navabriones.3/videos/1024906961637830/