El sistema municipal DIF pasó charola a trabajadores de confianza, y todas las direcciones en Chiautempan para realizar mega ofrenda.
Para realizar los festejos del día de muertos en el municipio de Chiautempan, el DIF municipal pasó la charola a trabajadores de confianza y a todos los directores de esa comuna, ya que aportar recursos económicos y llevar; pan, fruta, dulces, veladoras, flores de cempasuchil y calaveras de azúcar.
Fue a través de un documento que el sistema DIF sugirió a los directores de la comuna Sarapera cooperar con su calavera para realizar los festejos que darán inicio este jueves de la presente semana.
En el documento que les fue entregada a cada una de las direcciones, se les pido donar un “Kit de ofrenda” aportaciones en especie y económicas para realizar “una mega ofrenda que será dedicada a quienes perdieron la vida por COVID”.
El Kit solicitado deberá llevar 5 piezas de pan surtido, hojaldra, tlacotonal, hueso y pezuña, además de 5 frutas variadas manzana, naranja, jícama, caña, mandarina y guayaba “toda la fruta debe estar durita para que aguante”.
Además de; “4 dulces típicos, de pepita, muéganos, dulce de leche, etc., una calaverita de azúcar mediana, 2 veladoras de vaso grande, una maceta de cempuasúchil (sic) o cooperación de 20 pesos”.
Todos los directores de área deberán aportar de manera obligatoria cada uno, 180 pesos para la comprar de un mantel que servirá para próximos eventos.