Se esconde el alcalde de Zacatelco que se siente mascota y se hace llamar “El Cachorro” ya que no quiere dar la cara luego de la brutal golpiza que policías protagonizaron vs un ciudadano.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH) ya inició una queja de oficio en contra de los policías de Zacatelco por haber torturado a un varón hasta dejarlo semi paralítico por la forma brutal que fue golpeado en los separos de la corporación policiaca, acción que provocó el repudio ciudadano por la forma en que se condujeron los servidores públicos.
Fue Carlos Enrique Galicia Granados director de Comunicación social de la CEDH quien confirmó que es la segunda visitaduría la que atiende esa situación desde el pasado lunes de la presente semana.
“…se remitió el material detectado en medios de comunicación para que la Segunda Visitaduría, con sede en Zacatelco, conociera del asunto y procediera en consecuencia”.
El funcionario detalló que independientemente de las acciones que las partes afectadas tomen, ese organismo defensor de los derechos humanos procedió en consecuencia al ser difundido en varios medios de comunicación que sentenciaron el evidente abuso de autoridad.
“Cuando esto pasa, se inicia una investigación y si existen elementos se inicia una queja de oficio, pero por las características de este asunto en particular se iniciará desde un inicio queja de oficio”, puntualizó.
La referida acción se suma a la denuncia formal que habrá de presentar Ricardo “N” -el agraviado-, después de que fuera privado de su libertad por varias horas y torturado al interior de los separos de la policía municipal al grado que los uniformados le provocaron varias fracturas por lo que tuvo que ser rescatado por sus familiares.
Ese tema se le ha salido de control al municipio que es gobernado por Hildeberto Pérez Álvarez ya que el alcalde ha desestimado los hechos y no ha fijado alguna postura oficial al respecto, ya que según sus esbirros, se siente protegido por la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Tras lo anterior, no se descartó que la CEDH emita una recomendación en contra de los policías y el alcalde, por el exceso con se condujeron los uniformados del municipio de Zacatelco mismos que carecen de una formación policial adecuada ya que además representan un peligro para la población.