Pide al virtual dirigente de la sección 31 del SNTE Cutberto Chávez “…que las viejas prácticas de quienes han lastimado tanto a nuestra organización en verdad no regresen, que sea un cambio de fondo y no únicamente de forma”.
Con dignidad, Arturo Morales Juárez reconoció su derrota al informar que fue superado en la pasada votación en la que los trabajadores de la educación determinaron votar por Cutberto Chávez de la Rosa, y espera que sean erradicadas las viejas prácticas en el SNTE de quienes han lastimado para que sea un cambio real de fondo y no solo un compromiso de palabra.
Es a través de una carta que el ex abanderado de la planilla Lealtad dirigió a los miles de trabajadores de la educación que confiaron en su proyecto, sostuvo que fue un proceso histórico en el SNTE ya que por primera vez la base eligió por voto directo a quien los representara, empero, no logró convencer al grueso del magisterio.
Morales Juárez puntualizó que se va contentó porque pudo estar en el sentir en más de 7 mil 500 compañeros del sector educativo, sin embargo, fueron 957 sufragios que impidieron su llegada a la dirigencia sindical de la sección 31 en el sindicato más grande en la entidad.
“A pesar del resultado, me siento muy contento por tantas muestras de cariño, agradecido por haber caminado a mi lado, por haber transmitido nuestro mensaje, por todo el tiempo que invirtieron en este largo proceso sindical”, resaltó el docente.
Considerado en el SNTE uno de los aspirantes más jóvenes en la historia, sostuvo en su comunicado que; “…en LEALTAD siempre hemos creído que la polarización no es la vía de construcción de acuerdos ni de un futuro mejor para nuestro sindicato y esperamos de corazón, que las viejas prácticas de quienes han lastimado tanto a nuestra organización en verdad no regresen, que sea un cambio de fondo y no únicamente de forma”.
El sindicalista aprovechó para agradecer a los medios de comunicación, que dio seguimiento al desarrollo de la pasada elección en la que lamentablemente cerró con campañas de lodo, en lugar de propuestas provocadas en su mayoría por la planilla ganadora; “Gracias a todos los medios de comunicación que amablemente nos abrieron sus espacios para poder llegar a muchas más personas”.
Arturo Morales sostuvo además, que ya es tiempo de dejar filias y fobias ya que el Magisterio requiere urgentemente recuperar la confianza entre la base trabajadora, dar resultados que mucho se prometieron en campaña, al tiempo de exigir derechos que por ley les corresponde y dejar de andar mendigando los mismos.
“Hoy es tiempo de volver a agruparnos como sindicato, exigir a la nueva dirigencia todo lo que por derecho nos corresponde y demandar resultados, transparencia y beneficio parejo para todas y todos”, puntualizó.
Finalmente, no se descartó para futuros procesos sindicales ya que dijo estar listo para ello; “…para dar la batalla por las causas de nuestro gremio, de nuestra clase, este movimiento apenas comienza. Siempre agradecido con todas y todos ustedes, mis hermanas y hermanos trabajadores de la educación”.