Después de que la noche de ayer salió la lista de oficiales de registro civil y varios no cumplen con los requisitos de la convocatoria, aspirantes se inconformaron para exigir al Gobierno de la 4T que cumpla con esa máxima que enarbolan de no mentir, no robar y no traicionar ya que esos espacios están siendo asignados para personas que no cubren el perfil.
Molestos por la opacidad con que se manejó el proceso, algunos inconformes se manifestaron la mañana de este viernes en las afueras de la Coordinación Estatal del Registro Civil para denunciar las irregularidades en ese proceso ya que de acuerdo a la convocatoria, la lista tuvo que haber sido publicada la semana pasada.
Según versiones de los aspirantes, los palomeados de la lista por el actual director del Registro Civil Víctor Hugo Mena Hernández, fue rasurada ya que la mayoría son recomendados del Oficial Mayor de Gobierno Ramiro Vivanco Chedraui.
Entre algunas otras irregularidades, es que el Gobierno del Estado dejó pasar a quienes tienen cedula profesional pero no cumplen con la antigüedad mínima de 3 años y algunos que están en esa lista no lo tienen.
La lista de aceptados solo se publicaron los folios y no así los nombres para encubrir las irregularidades solapadas por el Oficial Mayor de Gobierno el ex Diputado local Ramiro Vivanco Chedraui.
Por lo anterior, exigieron a la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros sea congruente con su actuar ya que si bien hay preferencias para quienes la apoyaron en campaña, al menos que cubran los requisitos que su Gobierno pidió.