Miembros del cabildo del municipio de Tlaxcala evidenciaron su ignorancia y temor al quedarse callados en lugar de exigirle al alcalde morenista Jorge Corichi Fragoso aclare del porqué insiste en mantener en su gobierno a delincuentes que han sido traídos de otros estados y cuentan con señalamientos graves de corrupción.
Fue en la sesión de cabildo que tuvo verificativo este martes, donde los miembros de ese órgano colegiado optaron por aprobar las ocurrencias del opaco alcalde, entre ellas, la entrega de la medalla Ciudad de Tlaxcala que será para el personal médico que labora en todas las áreas de la salud en la entidad.
Otro de los puntos en la sesión fue aprobar la Ley de ingresos que fue presentada por el tesorero Efrén Ordoñez Mendoza quien tiene observaciones graves de corrupción y enfrenta al menos tres procesos penales cuando se desempeñó como funcionario en municipios del Estado de México.
En la lista a la que se ha tenido acceso, el director de la CAPAM Gabino Uribe García oriundo del Estado de Michoacán, existen señalamientos graves en su contra de aparente corrupción ya que fungió como titular de la Comisión de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado Municipal (CAPDAM) de Manzanillo Colima.
También se encuentra en ese supuesto, con señalamientos graves de corrupción, es el Contralor del Ayuntamiento Olaf Hernández Cuauhtle, quien ya encontró jugoso negocio ya la hace de abogado laboral y a la vez funcionario municipal con la inminente finalidad de sacar raja al beneficiar a sus clientes que demandaron a la comuna capitalina por despido laboral.
Se esperaba que alguno de los miembros del cabildo se interesara por conocer las causas que motivan a Corichi Fragoso por mantener en la nómina a ese trio de corruptos, sin embargo, nadie tuvo los arrestos para encarar al promotor de “no mentir, no robar y no traicionar”
Llamó la atención las inquietudes y problemáticas que enfrentan Presidentes de comunidad, sin embargo, fueron desestimadas por el incongruente alcalde y las mandó a la congeladora por considerar que no son prioritarias para el pueblo de Tlaxcala que está ávido de pan y circo.
Otro tema que también fue desestimado por el ex perredista, fue la propuesta del primer regidor y ex coordinador general de campaña Raymundo Vázquez Conchas, quien sugirió suspender el cobro de parquímetros, propuesta que también fue desestimada.
Pese a que los recursos de la administración pública municipal estarán en manos de fuereños con señalamientos graves de corrupción, ninguno de los integrantes de ese cuerpo colegiado se atrevió a realizar algún comentario al respecto.
Ni la síndico municipal Rosalba Salas hizo algún planteamiento al respecto, a pesar de que debería ser la primera defensora de que los recursos públicos estén en las manos adecuadas ya que es la representante legal de la comuna.
Con la referida postura de los miembros de ese cabildo, y después de ensalzar al alcalde por su “acertada decisión” de condecorar al personal de salud con el premio Ciudad de Tlaxcala en el próximo mes de octubre, la sesión concluyó con aplausos para el edil quien ya es conocido como el nuevo “Varguitas de Tlaxcala”.