“Mascota” de Tomas Orea tiene miedo de proceder legalmente y se limita en borrar la “O”

Para el Ayuntamiento de Zacatelco encabezado por Hildeberto Pérez Álvarez, es más importante quitar el logo que dejó la administración municipal de Tomás Orea Albarrán en obra pública, que atender las prioridades de la población y proceder ante las instancias correspondientes por el desfalco millonario en el que habría incurrido el ex diputado local.

Fue en la sesión de cabildo que tuvo verificativo el pasado martes, donde los miembros de ese órgano colegiado avalaron quitar del alumbrado público la letra “O” que mañosamente dejó incrustada la familia Orea en cada una de las luminarias.

En esa primera sesión ordinaria de cabildo, los regidores y presidentes de comunidad evidenciaron su ignorancia al avalar ese tipo de acciones, en lugar de pugnar por acudir a las instancias legales y proceder en contra del corrupto ex alcalde que se siente protegido por su actual pareja sentimental por gozar de fuero en la Cámara de Diputado federal.

Versiones de pobladores, coincidieron en que a la actual administración le ha temblado la mano para proceder legalmente en contra del ex alcalde de Zacatelco Federico Tomás Orea Albarrán, ya que se presume hubo un acuerdo entre su muchacho hoy alcalde en funciones “El Cachorro” y el ex edil Tomás Orea Albarrán.

Como muestra de ese aparente acuerdo, a quince días de haber asumido el cargo Hildeberto Pérez, se ha resistido en presentar las denuncias correspondientes en contra de Tomás Orea -quien se dice- su principal impulsor a pesar de que el Ayuntamiento sureño fue saqueado por la administración saliente.

Al día de hoy no se tiene conocimiento de alguna denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por haber desaparecido bienes de la comuna, ni ante la Fiscalía General de la República (FGR) ya que se presume hubo malversación de recursos públicos federales, ni mucho menos ante la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción (FECC) por haber desaparecido información oficial.

Hildeberto Pérez Álvarez llegó como alcalde bajo las siglas del Partido Nueva Alianza (PANAL) instituto político que fue parte de la alianza “Juntos haremos historia”, que llevó a Lorena Cuéllar Cisneros a la Gubernatura.

Imagen cortesía TV Red Tlaxcala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *