Luego de la pérdida temporal de 500 empleos en marzo de 2020, de trabajadores afiliados a la Coparmex, por la emergencia sanitaria de la Covid-19, a la fecha se han recuperado el 80 por ciento, que representa 400 espacios laborales, precisó el presidente del organismo en la entidad, Noé Altamirano Islas.
Acentuó, que “estamos hablando que el repunte en el tema económico de cierta forma ha ido caminando, ha ido permitiendo recuperar algunos empleos, estamos entre un 80 por ciento de los empleos que se perdieron. Eso habla mucho del compromiso que tienen las empresas, el dato que puedo darte que 500 empleos se perdieron de manera temporal se dieron de baja, hoy por hoy se están recuperando”.
El representante empresarial, agregó que de esta forma los 22 mil empleos con los que cuenta el organismo empresarial se conservaron, a fin de no afectar la economía de los trabajadores, pero, sobre todo, cuidar la salud de cada uno.
Indicó que han contribuido a que los trabajadores se vacunen contra la Covid-19. A la fecha, se han inoculado a 15 mil 400 empleados, que representan el 70 por ciento.
“Al trabajador que le toque vacunarse que lo haga, como comentaba, el tema de la reactivación económica es facilitar a aquellos colaboradores que les toca, de acuerdo a la autoridad competente, de acuerdo a la edad que tenga. Nosotros calculamos el 70 por ciento de la población que ha sido vacunada”, dijo.
Altamirano Islas destacó que las vacunas han sido a través de los esquemas de las brigadas Correcaminos de la Secretaría del Bienestar o han aprovechado, cuando estas llegan a los corredores industriales.