Con la inminente finalidad de cumplir los acuerdos políticos, titular del OFS buscaría amarrar manos a alcaldes electos.
Los próximos tesoreros y directores de obras en los 60 municipios, deberán ser aprobada su contratación por la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) María Isabel Delfina Maldonado Textle, mismos que serán sugeridos a l@s alcaldes.
Fue en una reunión que la titular del ente fiscalizador sostuvo el pasado 9 de julio con los alcaldes electos so pretexto de recibir capacitación, en la que les dejo claro a los munícipes que no podrán contratar tesoreros ni directores de obras.
En consecuencia, l@s futuros responsables del manejo de los recursos públicos y de la obra pública en los municipios respectivos, serán palomeados por Maldonado Textle quien cumpliría los acuerdos políticos que la mantienen en el cargo.
Según las fuentes, existe una red de corrupción al interior del OFS la cual vio una oportunidad de adueñarse de las tesorerías y las direcciones de obra en las nuevas administraciones municipales para asignar obra pública a las constructoras que manejan de manera discrecional.
La referida acción sería una violación a la autonomía municipal ya que la titular del OFS pretendería asignar en esos espacios a gente que ha sido recomendada por los diputad@s en turno de legislaturas pasadas y actualmente laboran en ese ente fiscalizador.