El matador hace mutis sobre nuevos 34 sindicalizados, porque en ellos van sus hijos

Hasta la fecha diputados locales desconocen de cómo es que más de 34 trabajadores fueron sindicalizados por la presente legislatura, pues el presidente del Comité de Administración, Rafael Ortega Blancas, muestra indiferencia por las peticiones de información al respecto, sumado a que nunca se encuentra en su oficina.

La presidenta de Mesa Directiva del Congreso local, Luz Vera Díaz, admitió que “desafortunadamente el diputado solo llega a la sesión nos saluda y se va, cuando se busca no se encuentra”.

Por tanto, adelantó que una de las medidas que tomó como integrante del Comité de Administración  fue solicitar las actas de las sesiones “por lo menos de este año para ver en qué momento, porque yo formo parte del Comité y nunca informó, por lo menos en qué momento él toma la determinación de este tema que es tan lamentable”.

Adicional a la discrecionalidad con la que fueron basificados los trabajadores, se suma el hecho de que las plazas otorgadas son con los niveles más altos los que se refleja en mejores salarios y una mayor carga financiera para ese Poder.

“El acuerdo inicial era que no iba a haber sindicalizados, lo justifican con un tema del 2015, sin embargo, ese fue subsanado en el momento y no lo digo yo, sino los propios sindicalizados que están inconformes, porque estas plazas que fueron otorgadas, fueron con los niveles más altos y no tuvieron la calidad de meterlos con los niveles más bajos y que se ganaras sus asensos, por ser recomendados de diputados entran con los mejores niveles y también es una injusticia para los sindicalizados que ya estaban ahí”, dijo.

Luz Vera evidenció que desde el mes de marzo el Comité de Administración no ha sesionado, porque hay temas pendientes que no han podido desahogarse en la recta final de la gestión de LXIII legislatura.

“No se ha abordado el tema, no creo que se pueda pasar de largo, sin embargo ya solicite las actas para tener elementos e información verídica de cuándo sucedió, y quiénes son los que están involucrados. No fue reunión de Comité”, ratificó.

Expuso que aunque inicialmente varios de sus homólogos estaban interesados en que se transparentara el proceso por el que fueron basificados 34 trabajadores, a la fecha muestran desinterés en solicitar un informe al respecto.

“Lamentablemente muchos de ellos no es que no les importe, sino que están involucrados entonces, cómo exiges explicación de algo cuando tú también estás ahí metida, a estas alturas y después de que se dio a conocer este dato, ahora es una minoría los que estamos en desacuerdo, porque las voces se callaron de los que estaban inconformes”, terminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *