Twitter@AlfonsoDLRosa
Comenzaré diciendo que, somos un país complejo en el ámbito político y social, nuestras instituciones dentro de ellas, la democracia, han permitido que el país no se nos deshaga cada sexenio; tenemos un sistema político fuerte, que ha permitido a pesar de los problemas generados por la clase política, pero también por la sociedad desinteresada de los asuntos públicos. Nuestro país se ha sobrepuesto a los saqueos, a los abusos de todo tipo, de los políticos y de los familiares de éstos.
Los mexicanos estamos molestos, enojados, encabronados por lo que cada gobierno, federal, estatal y municipal realiza en sus respectivos periodos, cada titular de los diferentes niveles de gobierno, durante sus respectivos periodos, se sienten dueños de la verdad, de la inteligencia, de prácticamente todo, por ello por lo general toman decisiones que lesionan la vida de las sociedades y de las personas que están bajo su mandato.
Por lo general, la mayoría de los políticos, lo son solo de apariencia, además la improvisación es su principal distintivo, algunos serán flor de una sola noche, pasarán a la historia como un mal recuerdo, sus nombres no serán recordados con la fuerza de quienes dejan huella por su paso por los cargos públicos, serán mencionados como un mal ejemplo de lo que no se debe hacer.
Es el caso de personajes que no vale la pena mencionar sus nombres, hacerlo es perdida de tiempo y de bytes, pero los casos más emblemáticos, es el de los diputados integrantes de las distintas legislaturas, la LXIII legislatura (2019- 2021), ha superado en todo lo negativo a sus predecesores, han sido opacos, se repartieron millones de pesos a través de moches, fueron descuidados de su función, iletrados, pasaran a la historia por su mala función.
En el ámbito político nacional, las cosas en la mayoría de las ocasiones escapan a nuestro conocimiento y entendimiento, los medios de comunicación en lugar de informar hacen lo contrario, recordemos que una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad; en este gobierno autodenominado de la cuarta transformación, hemos sido testigos de información que podríamos pensar que no es real, sin embargo en este gobierno vemos lo inimaginable, familiares directos del presidente López recibiendo bolsas llenas de dinero, eso es lo que conocemos a través de los videos que se han difundido, imaginemos lo que no se da a conocer.
Por todo lo anterior, considero que es conveniente realizar una consulta pública para que los ciudadanos señalemos a los funcionarios que han abusado de su cargo público, sin embargo, este ejercicio democrático debe estar alejado de los intereses como los que estamos viendo en la consulta patito, perdón, consulta gansito —para estar acorde al distintivo de este gobierno federal— que se realizará el próximo domingo 1 de agosto de 2021.
La consulta gansito es, una forma de manipulación y de engaño por parte del actual gobierno y su partido político, no debemos olvidar que esta consulta iba a estar incluida en la pasada elección del 6 de junio del presente año, pero como no fue aceptada su inclusión ahora los mexicanos tenemos que pagar las ocurrencias del inquilino del palacio nacional, la consulta nos costará más de 500 millones de pesos, en estos tiempos de crisis económica el dinero gastado por el INE para la realización de la consulta será dinero tirado a la basura.
La consulta tendrá un resultado vinculante solo y únicamente si salen a votar en ella el 40% del padrón electoral, cosa que se ve mas que difícil e imposible, por un lado por la pandemia, por otro lado por el desinterés de muchos y por otro lado por el que para muchos mexicanos la consulta es una vacilada y tomada de pelo, es un hecho mas que seguro que la participación será muy pobre, ya lo veremos el mismo domingo 1 de agosto. Y como dijera el peor presidente que ha tenido México, “me canso ganso”.
Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de Ahora Infórmate.