Crece repudio contra resultados electorales en Xicohtzinco, pobladores insisten en realizar elecciones extraordinarias ya que no reconocen a Luis Ángel Barroso Ramírez como edil electo ya que es esbirro de Chabelo
La ex candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Xicohtzinco, Mónica Rojas Grados, se sumó al movimiento ciudadano que mantiene tomada la carretera federal Tlaxcala-Puebla y la alcaldía sólo por el rechazo a los resultados del proceso electoral del 6 de junio de 2021 en esa demarcación.
Dijo que forma parte de un movimiento legítimo en busca de defender los derechos de los ciudadanos ante diversas anomalías cometidas en el proceso.
“Se ha desvirtuado muchísimo la información en cuanto al inicio de ese movimiento, que, si somos los candidatos inconformes, deja decirte que no es así, que es un movimiento netamente ciudadano, la posición de tu servidora y de los candidatos es en apoyo es únicamente en el tema electoral”, dijo.
Exteriorizó que como ex aspirante han interpuesto una impugnación en el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), a fin de manifestar el descontento de la mayoría de los ciudadanos de Xicohtzinco, por el resultado del proceso comicial, donde ganó Luis Ángel Barroso Ramírez del Partido de la Revolución Democrático (PRD).
Rojas Grados admitió que la toma de la carretera federal Puebla-Tlaxcala perjudica a terceros, sin embargo, es la única forma de presionar al gobierno del estado.
“Sabemos que causan a otros ciudadanos que no están de acuerdo con el cierre de la carretera, pero también entendemos, es la única forma de hacer presión para que el gobierno nos voltee a ver”, señaló.
Destacó que los ex candidatos han sido invitados a participar en otras actividades en desacuerdo al trabajo del alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, no obstante, se mantienen al margen, pues su objetivo fundamental es el de no permitir que las violaciones al proceso electoral pasen desapercibidas.