Activistas exigen al Congreso local tipifique como delito el maltrato animal

Un grupo de activistas acompañados por sus perros marcharon por las principales de la capital del estado como medida de protesta al maltrato animal que se comete en Tlaxcala, sin repercusiones legales para los responsables.

Los manifestantes llegaron hasta el exterior del Palacio Legislativo para exigir que el ataque  animal sea tipificado como delito, a fin de bajar la incidencia de casos pues diariamente se reportan al menos 10 casos,  aseveró el activista Agustín Sarmiento.

“A través de la página de Facebook Denuncia Maltrato Animal Tlaxcala, que cuenta con más de cinco mil miembros, recibimos 10 denuncias al día”, precisó.

Resaltó que las autoridades deben garantizar  protección de los animales, ante la crueldad con que son tratado en algunos casos “es nuestra culpa como sociedad de no hacernos responsables de los animales, somos indiferentes, pasamos los vemos en la calle, enfermos, atropellados y a nadie le importa, ignoramos ese tipo de hechos pese a que son seres vivos”.

Especificó que las denuncias de maltrato son principalmente contra perros que se encuentran amarrados, maltratados, sin comer y aseo, porque requiere que los tengas en condiciones limpias.

Agustín Sarmiento confía en que las autoridades electas tengan empatía en esta materia, sobre todo porque algunos de los ganadores de la contienda del pasado 6 de junio, ofrecieron atender una agenda sobre maltrato animal.

Apuntó que las movilizaciones continuarán hasta que sean escuchadas sus peticiones, de ser necesario lo harán con la próxima legislatura que entrará en funciones a finales del mes de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *