Como ya es costumbre en su carrera política, el diputado mión Miguel Ángel Covarrubias Cervantes cometió una nueva traición, esta vez contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al sumarse al grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso local.
Por tanto, el PRD únicamente tendrá representación a través de la diputada Linda Azucena Cisneros Cirio con lo que pierde la figura de fracción parlamentaria.
A menos de tres meses de que termine gestión la la LXIII legislatura, Covarrubias Cervantes se sumó a la fracción parlamentaria del PT pese a que desde septiembre del 2019 anunció públicamente su llegada al partido de la estrella.
En sesión extraordinaria el diputado comentó que “hay dos temas respecto al Partido del trabajo, la inclusión de compañeros que están activos en la legislatura y la inclusión que sería adicional a la bancada del PT, no podría quedar como representante de partido tendría que quedar como bancada, por eso propongo que se lleve a cabo la modificación del acuerdo donde dice representante del PT por grupo parlamentario y al generar el cambio de partido quedaría como representante de partido de la Revolución Democrática desde grupo parlamentario”.
Covarrubias Cervantes logró llegar al Congreso del estado como diputado del distrito 14 por el principio de mayoría relativa por el PRD.
La incorporación se realizó en sesión extraordinaria del Poder Legislativo, en la cual se realizaron adecuaciones a la integración de Junta de Coordinación y Concertación Política, una vez que los diputados con licencia se reintegraron a sus cargos.