Antea Carro
En Tlaxcala, 108 docentes fueron cesados al no presentarse a la evaluación magisterial del 2015; de estos 108, 17 casos de docentes son llevados por el Movimiento Magisterial de Tlaxcala (MMT), mientras los otros casos restantes son defendidos por otras organizaciones emanadas de la CNTE así como por los sindicatos de la SNTE Sección 31 y 55.
El Movimiento Magisterial de Tlaxcala (MMT), representado por Citlali Cano Ortiz, dio a conocer que derivado de una reunión llevada a cabo con Manuel Camacho Higareda, titular de la SEPE, se ha llegado al acuerdo de que la dependencia estatal dará un seguimiento a los 17 casos de los maestros cesados.
Detalló que el titular de la dependencia de Educación en Tlaxcala, giro ordenes a Edgar Portillo Sanchez, representante legal de la dependencia para llevar un seguimiento de los 18 casos de los docentes retirados de sus plazas.
Agrego que el representante legal de la Sepe-Uset, mostró la disposición para atender y dar seguimiento a los 17 casos que fueron por cese de funciones mientras que el caso especifico de la docente Citlalli Cano Ortiz fue por despido injustificado y los cuales se encuentran ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).
Cano Ortiz, expresó que será en un lapso de 15 días cuando nuevamente se reúnan con Camacho Higareda para conocer las alternativas que se les presentara en la reinstalación de sus plazas, lo cual reconoció es el resultado de años de lucha y esfuerzo.
Post Views: 148