A unas horas del día de las elecciones, familiares de los hermanos Miguel Ángel y Arturo Covarrubias Cervantes, candidatos a Diputado local en el distrito 14 y a la alcaldía de Texoloc por el Partido del Trabajo (PT) respectivamente, realizarían la compra de votos.
Segun testigos, sería Fani Cervantes Peréz quien además de ser operadora política, es familiar de “los mioncitos”, la persona que entrega el recurso económico a cambio de recabar firmas y copias de sus respectivas credenciales del INE para apuntalar a los candidatos del PT.
En el video se observa justo cuando la joven mujer entrega dinero a las asistentes quienes son anotadas en una lista con logros del Partido del Trabajo.
Los hechos se suscitaron la tarde del pasado viernes en la comunidad de Concordia perteneciente al municipio de Nativitas localidad que es parte del distrito 14.
Esa acción sería un evidente delito electoral en que habrían incurrido los hermanos Covarrubias quienes sienten que se les escapa la diputación local en el distrito 14 y la alcaldía en el municipio de Texoloc.