Luego de que el ex alcalde de Ixtenco Renato Sánchez Rojas defraudara a ese municipio y provocará severo daño patrimonial al pueblo Otomí, de nueva cuenta busca regresar como edil con el cobijo del Partido Socialista (PS) para poder pagar sus deudas ya que se encuentra en bancarrota.
Según pobladores de ese municipio, aseguraron que el ex edil ha agarrado como bandera la coalición “Unidos por Tlaxcala” y pretende hacerle creer a los incautos que va con el cobijo de cinco partidos políticos, entre ellos el PRI, PAN, PRD, PAC y su partido el PS
Sin embargo, Sánchez Rojas es repudiado por el grueso de la población tras las raterías en las que se vio inmiscuido cuando fue Presidente Municipal ya que entre las observaciones que no logró subsanar sobresale que no se encontró la construcción de varias obras, porque fueron fantasmas.
Entre algunas otras de las observaciones que le hicieron a la administración que encabezó en el 2016, se encuentra el daño patrimonial superior al millón 300 mil pesos que nunca subsanó.
Por si fuera poco, también le fue observada la nómina por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) ya que habría incurrido en el delito de nepotismo al meter a sus familiares como aviadores en ese Ayuntamiento.
Renato Sánchez también se ha visto inmerso en otro tipo de escándalos como el despojo, que junto con su madre les arrebató a sus familiares su vivienda, misma que actualmente habita.
Pese a los señalamientos que existen en su contra, el recomendado de Rosalía Peredo se autoproclamo como el próximo alcalde de Ixtenco y amagó que con y sin el voto de la población será el nuevo edil para los siguientes tres años.