Luego de las malas decisiones de las coaliciones al imponer a candidatas a la diputación local sin arraigo en el distrito IX la candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) Eliuth Hernández Cortés, tiene todas las posibilidades de llegar al Congreso del Estado.
Tras la imposición de Lisset Vázquez Zempoalteca como candidata por la coalición “Unidos por Tlaxcala”, no sólo enojó a los panistas que fueron relegados, además de que provocó enconos en los cuatro partidos más que van coaligados debido a que privilegiaron los intereses familiares.
En el caso de la abanderada de la coalición “Juntos haremos historia”, la imposición de Maribel León Cruz provocó inconformidades entre morenistas principalmente, ya que la candidata es diputada con licencia y es parte de l@s 25 diputad@s corruptos que se hicieron millonarios con el fondo moches.
Aunado a lo anterior, creció el repudio ciudadano hacia la Legisladora con licencia, quien busca seguir viviendo del erario público toda vez que se colgó de la imagen de MORENA para jalar votos el próximo 6 de junio.
Ante esa situación sería positiva hacia la abanderada del PES quien podría dar la sorpresa como la próxima diputada local en el distrito IX que conforman los municipios de Chiautempan y Tlaltelulco.
La abanderada de Encuentro Solidario lleva como aliada a la sociedad que está cansada de que la política sea para amigos y familiares, y más aún que busquen enquistarse en un puesto de elección popular.