Pese a los esfuerzos por sentirse competitiva y después de colgarse del nombre de la candidata a la Gubernatura de la coalición Unidos por Tlaxcala y no repuntar entre los capitalinos, Anabel Alvarado Varela candidata a la alcaldía capitalina por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), admitió su derrota adelantada.
Imágenes que circulan en redes sociales, evidenciaron el inminente fracaso en la carrera política de la ex secretaria de Turismo en el Estado luego de que no logró ser competitiva ni mucho menos popular.
Según vecinos que conforman el municipio de Tlaxcala el cual aspira gobernar, la ex funcionaria carece de un planteamiento serio para impulsar la capital, ya que su argumento principal es el turismo cuando en los hechos no logró impulsar esas propuestas durante el tiempo que se desempeñó como titular de la SECTURE en la entidad.
Como muestra de que la ex Diputada Federal da bandazos en la recta final de la campaña, Anabel Alvarado ha tenido que recurrir como estrategia electoral en usar el nombre de la candidata a la Gubernatura de su partido el PRI, Anabell Ávalos Zempoalteca.
Bajo esa estrategia, la ex titular de la SEGOB confía en que los electores hagan un voto lineal para ganar votos el próximo domingo 6 de junio en las urnas.