Candidato morenista sueña manipular fondo moches para salir de deudas

Oportunista candidato a diputado local por el distrito 13 de Morena Jovany Ixtlapale Anselmo, promete legislar para hacer historia, se frota las manos por obtener los grandes beneficios económicos de ser legislador.

El candidato a la diputación local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para el distrito 13, Jovany Ixtlapale Anselmo, ofrece entre sus propuestas de trabajo legislar para hacer historia, sin embargo, evidencia ignorancia al hacer promesas de obras y otras acciones para los municipios que busca representar, pese a que están fuera de sus atribuciones.

La norma establece que entre las principales atribuciones de los diputados locales  se encuentran: legislar en las materias que no sean de la competencia exclusiva de la federación decretar las contribuciones necesarias para cubrir los gastos de la entidad y los municipios; aprobar el presupuesto anual de la entidad; fiscalizar el gasto público estatal; ejercer ante el Congreso de la Unión el derecho de iniciativa de leyes; y, aprobar las reformas a la Constitución Federal aprobadas previamente por el Congreso de la Unión.

Sin embargo,  Ixtlapale Anselmo irradia ambición por llegar al Congreso local para vivir del erario público y formar parte de los nuevos ricos de Tlaxcala, tal como cíclicamente lo hacen los legisladores locales.

Ante el electorado en los municipios de Tepeyanco, Xicohtzinco, Zacatelco, Ayometla y Axocomanitla que integran el distrito 13, el nuevo morenista, presume de honestidad y trabajo, pese a que su paso como alcalde de Tepeyanco fue totalmente intrascendente y lleno de señalamientos de incorrecto manejo de recursos públicos.

Ixtlapale Anselmo presume aceptación de la población durante sus recorridos, lo cierto es que su campaña es desangelada, pues no ha logrado la aprobación  y suma de los votantes.

Aunque utiliza el discurso de que va por la cuarta trasformación, lo ciento es que los votantes no le creen el trillado discurso ante su fama de soberbio y tramposo que mostró como servidor público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *