Corrupto candidato morenista a la diputación por el distrito 13, Jovani Ixtlapale promete acciones de fiscalización, cuando en su gestión como alcalde de Tepeyanco las observaciones estuvieron a la orden del día.
El candidato a la diputación local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para el distrito 13, Giovanni Ixtlapale Anselmo, planteó acciones contundentes en materia de fiscalización para castigar a los ayuntamientos que incurran en incorrectas prácticas administrativas, pese a que durante su gestión como alcalde de Tepeyac durante el periodo 2011-2013, tuvo observaciones millonarias hechas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
De forma incongruente, durante sus recorridos por los municipios de Tepeyanco, Xicohotzinco, Zacatelco, Ayometla y Axocomanitla el cínico candidato se comprometió a que el tema de fiscalización debe ser enfocado a la “aplicación y transparencia de los recursos públicos, de toda aquella autoridad que ejerza, es decir vamos a hablar de los ayuntamientos, no es posible que hoy el tema sea de moda porque reprueben la cuenta pública”.
Sin embargo, cuando estuvo al frente de la alcaldía de Tepeyanco, el ex perredista fue señalado en varias ocasiones por pobladores de desvío y malversación de recursos, y ahora presume que goza de intachable reputación.
“No es posible que a razón de esas cuentas públicas reprobadas se esté pagando la obra pública sobrevalorada y que el tema de los ayuntamientos les afecte concesionar los servicios públicos, cuando un ayuntamiento es autosuficiente para poder comparar su propio patrimonio”, señaló.
En su momento, Ixtlapale Anselmo fue señalado en el Congreso del Estado por la ejecución de obras sobrevaloradas y de mala calidad, por lo que ahora con sus declaraciones viola las ordenanzas del partido que ahora representa respecto a no robar, no mentir y no traicionar.