Oportunista candidato a diputado por MORENA, se cuelga de trayectoria de pobladores destacados y le reclaman ciudadanos.
Pobladores de Tepeyanco le reclamaron su oportunismo al candidato a la diputación local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para el distrito 13, Jovani Ixtlapale Anselmo, ya que durante sus discursos e intervenciones públicas utiliza los nombres de hombres destacados para convencer a la población de que den su voto.
Es recurrente que en los actos políticos en su natal Tepeyanco se refiera a “hombres ilustres que en lo material, espiritual, científico, político y social aportaron a Tepeyanco y me refiero a Don Baltazar Maldonado Olvera D.E.P. y al Ex Senador Serafín Romero Ixtlapale D.E.P., hombres que orgullosamente fueron de Tepeyanco y que su legado trascendió, no solo en municipios vecinos de Tlaxcala, también en otros estados de nuestro país”.
Ixtlapale Anselmo, utiliza los nombres de ambos personajes para poner como ejemplo de que los pobladores de esa demarcación pueden gobernar, sin embargo, no refiere que él con tal de llegar al poder a recurrido al chapulineo y la traición para lograr la candidatura.
Ante esa actitud, los pobladores le recriminaron su forma oportunista de actuar y le pidieron que deje de utilizar nombres de hombres que sí trabajaron por su municipio y por su estado para sacarlo adelante.
“Tuve la oportunidad de conocer al lic. Serafín Romero y es una pena que personas como usted se cuelguen de su legado y que ni familia directa es tuya, solo has sido chapulín de partido en partido, solo buscando beneficios personales”, entre algunos de los reclamos.
Ante ese tipo de comentarios y hacer caravana con sombrero ajeno, el traicionero y bocón candidato de Morena no levanta la campaña por más que se cuelga de otros personajes, pues la población reclama caras nuevas y no “ratas experimentadas”.