Gracias a los desplantes de la candidata de la coalición “Juntos hagamos historia” a la Gubernatura Lorena Cuéllar Cisneros, así como la necedad de controlar todo y no respetar las decisiones cupulares, la delegada nacional de MORENA en Tlaxcala Martha Guerrero Sánchez renunció a ese cargo antes de que le vayan a cargar la inminente derrota.
En una carta que la Senadora dirigió al dirigente nacional Mario Delgado Carrillo y a la Secretaria General de MORENA Citlalli Hernández Mora, la Legisladora Federal lamentó que su estancia en Tlaxcala no fuera respetada.
“Asumí con responsabilidad mi quehacer como delegada Nacional de MORENA, priorizando lo que más le conviene al partido; conservar los equilibrios al interior de nuestro movimiento en su justa medida, por esta razón busqué platicar con los distintos actores representativos de la entidad acorde a la coyuntura nacional del movimiento”.
La renuncia a menos de un mes de las elecciones sería presentada porque la Senadora avizoró la inminente derrota de Cuéllar Cisneros a la Gubernatura; “Morena representa una esperanza de verdadera democracia, sin embargo, el trabajo de democracia interna que realice fue ignorado y finalmente anulado”.
Esa postura, habrá de complicar el trabajo político de Lorena Cuéllar quien llegará al debate del próximo fin de semana sin el apoyo de quien se presume la impulsarían en sus aspiraciones para ganar la Gubernatura.
“Me queda claro que las decisiones para definir todas las candidaturas y el resultado de las elecciones en Tlaxcala se toman en otro lado”, sentenció Martha Guerrero.
En el documento que Guerrero Sánchez envió a la dirigencia nacional de MORENA la Senadora se lavó las manos ante una inminente derrota; “por todo ello, he tomado la decisión de retirarme y renunciar a la designación de Delegada Nacional de Morena en Tlaxcala. No quiero ser obstáculo ni pretexto de los resultados”.
No obstante, le deseo suerte a l@s candidat@s de MORENA para algún puesto de elección popular, más no así para la eterna aspirante al Gobierno del Estado; “Tlaxcala y Morena merecen el triunfo el próximo 6 de junio y hago votos para que así sea”.
Coincidentemente, la renuncia de la morenista se dio en el marco de la visita al Estado de Ricardo Monreal, y un puñado de Senadores quienes no lograron evitar que la delegada nacional de MORENA les aventara la chamba gracias a los desplantes de la abanderada morenista quien ya es conocida como LadyBanquitos después de que se ha hecho recurrente esa práctica de que en los eventos políticos se suba a un banquito para que le vean.