En su búsqueda desesperada de obtener la aceptación de los votantes, el candidato al gobierno del estado por Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Carlos Sánchez García SAGA, acudió a mercados municipales a solicitar el apoyo de los comerciantes que diamante salen a trabajar para salir adelante.
Como se le ha hecho costumbre el SAGA se dio baños de pueblo al hablar con los comerciantes y decirles que él viene desde abajo, que sabe de las carencias y dificultades que atraviesan diariamente, sin embargo, oculta que obtuvo una fortuna a base de trampas y pasando sobre varios de sus colegas constructores para favorecerse.
Sin embargo, algunos de los comerciantes le reclamaron que como todo político únicamente se aparece y los saluda en tiempos electorales, pues después de llegar al poder no los toman en cuenta ni atienden sus necesidades.
Hipócritamente el SAGA refirió que Tlaxcala es tierra de gente trabajadora “es hora de que se les dé el respaldo que merecen. Caminar por los mercados y saludar a los locatarios siempre me hace sentir orgulloso de las ganas de luchar por lo mejor por lo mejor para todos”.
Ante el nulo interés de los comerciantes Sánchez García firmó el séptimo compromiso de campaña en el marco del Día del Comercio Justo.
El SAGA realizó una serie de promesas para rescatar la infraestructura de los mercados municipales siempre bajo el argumento de que es comerciante y conoce de sus carencias.
“Yo soy comerciante, yo he tenido la oportunidad de vivir esas condiciones y para eso con la mano amiga de su gobernador vamos a tener mejores condiciones de infraestructura y mejores servicios”, comentó.
Entre sus exuberantes e incumplibles propuestas que causaron risa entre los locatarios de los mercados es que se comprometió a construir estacionamientos subterráneos, apoyo económico para recuperarse de los estragos de la pandemia.
“No están solos, estoy con ustedes, con todas y todos los que madrugamos y nos desvelamos para hacer una economía para llevar una moneda a nuestra casa, buscando un trabajo honesto y digno para que pueda ser premiado”, rezó como parte de su trillado discurso.