Después de que iniciaron las campañas en las tierras que conforman el distrito XIII con cabecera en Zacatelco y conformado por los municipios de Xicohtzinco, Ayometla, Tepeyanco, San Lorenzo se convertirán en un campo minado.
Los reclamos sociales están a la orden del día ahora que los interesados en ser el diputad@ del distrito XIII ya pueden salir a las calles a pedir el voto, la que suena como perdedora adelantada es la candidata de RSP quien simplemente no figura ni figurará en la elección.
La gran batalla se ha emparejado todos tienen sus pros y contras, al paso de los días se irá viendo quién se desinfla y quién se perfila al triunfo electoral.
Scarlett Orea Díaz es la candidata oficial del PT, Bladimir Zainos es el candidato oficial de Nueva Alianza, Jovanny Ixtlapale Anselmo es el de Morena, Josue Cisneros Cirio de la alianza PRI, PAN, PRD, PS Y PAC y Leticia Atempa Díaz la abanderada de Fuerza por México.
Ellos serán los que tengan que raspar la suela para convencer a más de 80 mil habitantes de ser el elegid@ por las tierras del sur, los números hablan que quien consiga 12 mil votos será el próximo diputado, fácil no será pues existe una sociedad cansada de los políticos, daña por las falsas promesas y exigente que pide compromisos reales.
En estos momentos no se pude dictar un favorito aunque en menos de una semana ya se podrá marcar una intención del voto, de momento todos tienen que convencer a la sociedad que son diferentes y no más de lo mismo.
Las campañas negras se esperan como en cada elección, necesario que la sociedad pueda poner un balance propio de los acusados, lo cierto es que los interesados deben de poner atención a la demanda social.
En consecuencia, se espera que los candidatos no pidan sino instruyan a sus seguidores a una campaña de respeto, basada en la propuesta y el diálogo social, lejos del encono, porque quien no puede controlar a sus seguidores menos podrán con la responsabilidad de representar al grandioso distrito XIII.
Imagen cortesia Ralph Segura