El candidato a la Gubernatura Juan Carlos Sánchez García, promete apoyos e impulso a las mujeres, pese a que ha demostrado que solamente las utiliza, es el caso de su esposa a quien la impuso como presidenta del RSP
Aunque el candidato a la gubernatura por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Carlos Sánchez García (SAGA), promueve su proyecto a favor de las mujeres para supuestamente acabar con el abuso, violencia y otras problemáticas, en los hechos la situación es totalmente adversa, pues se ha caracterizado por utilizar a mujeres para lograr sus caprichos políticos.
Un ejemplo claro fue la evidente imposición de su esposa Aurora Villeda Temoltzi como presidenta del partido RSP, para poder operar de manera impune sin tener quien lo regule o vigile su actuar como candidato de ese instituto político.
En sus actos proselitistas presume la suma de redes de mujeres, pero extrañamente en la fotografía que evidencia la supuesta adhesión hay cinco hombres y una sola mujer que se observa hasta el fondo.
Refiere en sus mensajes “vamos a luchar por lo mejor para las tlaxcaltecas, en mi gobierno incentivaremos la economía de las mujeres en beneficio de sus familias y hogares, garantizando trabajo y condiciones favorables. “La lucha es por todas”, nada más contrario a la realidad, ya que ha sido señalado públicamente e incluso denunciado por actos misóginos.
A otra mujer que ha utilizado para abanderar sus causas es a la legisladora local con licencia y candidata a la diputación federal por el distrito 2, Patricia Jaramillo García que pasa desapercibida, debido a que durante los actos de campaña, el SAGA se limita en auto alabarse y echarse flores sin darle el mérito que requiere su equipo que también está integrado por mujeres.
Los actos misóginos ya fueron denunciados, pues la supuesta comisión de actos de violencia política en contra de las mujeres, una particular promovió ante el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), un Procedimiento Especial Sancionador en contra de Juan Carlos Sánchez García, candidato del Partido Redes Sociales Progresistas, al gobierno estatal.
La promovente Vanny Karole Pérez Nava, manifestó que el SAGA, incurrió en una serie de acciones y omisiones que constituyen violencia política por razón de género, conducta que, señaló, se ha reiterado de forma sistemática.
Entre los actos denunciados destacan supuestas omisiones por Sánchez García, durante su desempeño como diputado local en la LXIII legislatura, al impedir ejercer el cargo de diputada local a su suplente Ana Karen Talpa Herrera.
Además, acusó que el candidato a la gubernatura, ha empleado un lenguaje sexista cargado de micromachismo, por lo que dicha actitud minimiza a las mujeres, además de hacer señalamientos de manera despectiva hacia Dulce María Silva Hernández, quien aspiraba a una candidatura a la gubernatura de Tlaxcala, así como contra la candidata a la gubernatura Anabell Avalos Zempoalteca.