El ex candidato de Fuerza por México a Presidente Municipal en el municipio de Ixtacuixtla Jorge Muñoz de la Rosa, renunció a sus aspiraciones porque la dirigencia estatal del partido político Fuerza por México que comanda Luis Vargas en Tlaxcala le exigió apoyar al alcalde con licencia de Totolac Giovanni Pérez Briones, como candidato a la diputación local en el sexto distrito.
Fue en redes sociales donde el aspirante a edil en el municipio referido, dimitió de sus aspiraciones ya que no quiso cargar a una lacra como candidato
“A mis amigas y amigos les hago saber que su servidor ya no quise contender por la candidatura de la presidencia del municipio de Ixtacuixtla porque el partido me exigía que apoyara a el candidato de FXM que fue Presidente de Totolac que tiene malos comentarios en esa región”.
Ante esa limitante, el también docente de profesión decidió ceder el espacio a una persona ambiciosa y sin escrúpulos; “prefiero no participar por qué no soy ambicioso y no me gustaría engañar a mi municipio, le cedo mi lugar a otra persona que no tenga escrúpulos y sea un ambicioso sin moral ni tenga vergüenza”.
“…su amigo Jorge Arturo Muñoz de la Rosa siempre seré humilde y honrado con mis principios heredados por mi padre Trinidad Muñoz Pérez”, concluyó el ex aspirante.
La referida dimisión, derivó en varios comentarios a su favor por no apoyar al alcalde de Totolac con licencia, quien deberá ser sustituido a la brevedad ya que fue acusado de violencia política y no podrá competir en el actual proceso electoral.