Sindicalistas de la sección 31 del SNTE, rompen con el títere mayor Demetrio Rivas y tras negarle el apoyo a Lorena Cuéllar se suman a la campaña de Anabell Ávalos.
Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pertenecientes a la sección 31 manifestaron su apoyo a Anabell Ávalos Zempoalteca candidata a la Gubernatura del estado de la coalición Unidos por Tlaxcala conformada por los partidos PRI, PAN, PRD, PAC y PS, Anabell quien se comprometió con el sector educativo a dignificar el trabajo que realizan para la formación de las nuevas generaciones.
Encabezados por el ex diputado local y también miembro de la dirigencia estatal de la sección 31 Justo Lozano Tovar, los ahí reunidos además de escuchar los planteamientos de la candidata a la Gubernatura le manifestaron su apoyo total en sus aspiraciones.
En contraste, la candidata a la Gubernatura se comprometió con el Magisterio que de llegar a ser Gobernadora habrán de tener más y mejores herramientas que les permita desempeñar de manera adecuada su trabajo.
“Tuve una extraordinaria reunión con Maestros de la Sección 31, a quienes les reiteré mi compromiso con la educación en nuestro estado y sobre todo con los maestros de #Tlaxcala”,
Como muestra del compromiso que Anabell Ávalos realizó, sobresale: Dotar de una computadora a cada uno de los maestros. Conectividad de internet para todos. Implementar un programa de mantenimiento a la infraestructura escolar. Profesionalizar y capacitar permanente al magisterio.
Además de: Garantizar vacunas Covid para todas y todos los maestros. Brindar reconocimiento a la labor de los maestros durante la pandemia. Dotar de 22 camiones nuevos para transporte personal y ofrecer programas de apoyos para los maestros jubilados.
A esa reunión asistieron secretarios generales, directores, subdirectores, jefes de sector, supervisores, docentes, administrativos y personal de intendencia entre algunos de ellos, Gloria Solis Lima, Otilio Popocatl Licona, Edwin Licona Sánchez, Elvia Hernández Escalonia, Isabel Pérez Calderón, Miguel Ángel Aguilar Hernández y Lorenzo Licona Pérez.