El ex rector de la UATx dijo que “la política no puede ser de ocurrencias ni caprichos…debe ser de la opinión del colectivo y de la sociedad porque el pueblo siempre tiene la razón”.
Después de que Serafín Ortiz Ortiz se registró ante el ITE como candidato a la Presidencia Municipal de Tlaxcala, resaltó la importancia de llevar un plan de gobierno definido y no de ocurrencias ni caprichos, con lo cual permita atender las necesidades del pueblo para desmontar el autoritarismo que priva en el servicio público.
Luego de presentar su registro formal ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), el ex diputado local dijo que; “haremos una contienda de altura, con civilidad y decoro, quiero decirles que somos los apologistas de la buena política y del buen gobierno de resultados ya que la buena política pone el centro el interes de los ciudadanos…el pueblo siempre tiene la razón”.
En su mensaje, Serafín Ortiz resaltó que la Buena Política; “construye razones públicas, la política no puede ser de ocurrencias ni caprichos ya que debe ser de la opinión del colectivo y de la sociedad porque el pueblo siempre tiene la razón”.
Ortiz Ortiz agregó que hoy día se requiere un Gobierno abierto que permita participación y colaboración ciudadana en el municipio, para la prestación adecuada en los oficios y servicios públicos que el municipio debe cumplir y atender.
Dijo que un buen gobierno debe estar sustentado en la Buena Política y un Gobierno abierto por lo esa será una de sus líneas de acción; “Un Gobierno transparente a la luz de todos, que este sujeto a la rendición de cuentas porque es una exigencia social, el recurso público debe adecuarse y aplicarse en acciones urgentes de la sociedad, con resultados…que impulse el crecimiento acelerado en un proyecto de urbanización de nuestro municipio”.
“En un escenario de democracia hay que ampliar las libertades, buscar mejores prestaciones de servicios y satisfacer necesidades colectivas y también hay que desmontar el autoritarismo las autoridades están para servir y no para servirse de la política”, puntualizó el ex rector de la UATx.
Serafín Ortiz agregó, que la seguridad será uno de los temas fundamentales que habrá de dar prioridad: “que la gente viva en paz en las calles que puedan salir, que disfruten los espacios públicos, por eso queremos libertad del miedo que no haya inseguridad, y además se reduzca”.
“Esa es la ruta, pido a los aliancistas que sumemos fuerzas para ir a una contienda donde haya una gran transformación”, arengó el también investigador nacional al tiempo de puntualizar que cuando la Ley le autorice, habrá de caminar en las calles del municipio para convocar a los ciudadanos de la capital a que se sumen a ese proyecto.
Finalmente, llamó a l@s candidat@s de la coalición PRI, PAN, PRD, PAC y PS a que; “dialogemos y con civilidad y altura de miras y le apostemos al proyecto más grande para llevar al triunfo a la abanderada a la Gubernatura Anabell Ávalos Zempoalteca…por la grandeza de Tlaxcala que viva la buena política”.