Scarlett Orea aspira a lograr la diputación por el distrito XIII pese a que su padre ha sido señalado de desvió de recursos y daño patrimonial por más de 56 millones de pesos por la reprobación de la cuenta pública 2018.
La candidata del Partido del Trabajo (PT) a la diputación por el distrito XIII, Scarlett Orea, aspira a llegar al Congreso del estado, pese al lastre que representa las acusaciones contra su padre el alcalde de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, quien ha evidenciado irregularidades financieras en el ejercicio de recursos públicos.
Muestra de ello es que el Congreso del estado reprobó las cuentas públicas de 2018 de esa demarcación, al registrar un daño patrimonial en el 60.5 por ciento de su presupuesto devengado en ese ejercicio, lo que representa un monto de 56 millones 42 mil 130.14 pesos de más de 92 millones 599 mil pesos que ingresaron.
Entre las principales irregularidades detectadas a la administración del municipio sureño, destacó que se desconocen los procedimientos técnicos para la asignación y construcción de diversas obras millonarias que no pudieron ser comprobadas.
Aunque Orea Albarrán trató de justificar las irregularidades detectadas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), no logró que el sentido negativo se revirtiera.
Con esos antecedentes y ejemplo de incorrecta administración de recursos es que su hija Scarlett Orea pretende llegar al Poder legislativo en busca de seguir el ejemplo de opacidad e ineficiencia en la administración de recursos.
Sumado a sus desplantes y mal trato a trabajadores de la administración municipal que ha generado molestia, pue la hija de Orea Albarrán ha protagonizado diversas acciones de discriminación y falta de respeto.