Presumen transportistas que con Lorena Cuéllar Cisneros candidata a la Gubernatura recuperaran canonjías y prebendas que los gobiernos en turno les han negado
Con la inminente finalidad de recuperar sus canonjías que en antaño gozaban y después de que los Gobiernos en turno no han cedido a sus chantajes, integrantes de la Coordinadora del Transporte se suman a la campaña de Lorena Cuéllar Cisneros candidata a la Gubernatura de la coalición “Juntos haremos historia en Tlaxcala” prometen la operación política electoral de más de 15 mil transportistas y sus familias que conforman ese sector.
Fue en la mañanerita de la ex alcaldesa priista, donde los transportistas que se sienten dueños del transporte le manifestaron su apoyo a Cuéllar Cisneros.
En ese acto político Alfonso Rodríguez Domínguez uno de los integrantes de ese sector, repudió que hayan sido ignorados por los gobiernos del ex Gobernador Mariano González Zarur y por la actual administración del Gobernador Marco Mena ya que no han cedido a los intereses de esa agrupación.
El transportista, arremetió contra la administración estatal por la autorización de las plataformas digitales ya que -según ellos- representa una competencia desleal para los taxis establecidos en la entidad que se han adueñado de espacios públicos sin que nadie los regule.
Además de que se opusieron por la reglamentación que marca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Tlaxcala (SECTE) ya que querían privilegios.
Rodríguez Domínguez también lamentó que a la fecha no haya sido regulada la operación de los mototaxis en diversos municipios de la entidad.
En su mensaje, el transportista acusó que derivado de la pandemia disminuyeron sus ingresos en un 70 por ciento y que a la fecha no han sido apoyados, así como el veto al decreto emitido por el Congreso del Estado, mismo que contemplaba un descuento del 70 por ciento en el pago de refrendo anual, licencias, transmisión de derechos entre otros, mismo que no fue aplicado.
Finalmente, repudió el exceso de trámites y lentitud de trámites y procesos en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para la liberación de transporte público cuando son objeto de un accidente y/o robo de sus unidades.
Por lo anterior, ofreció un “ejército de transportistas” que suman poco más de 15 mil ciudadanos quienes habrán de operar político electoralmente para impulsar las aspiraciones de la Diputada Federal con licencia.
En su oportunidad Santiago Pérez Romero integrante de la referida coordinadora recriminó que ese sector sea golpeado constantemente por las autoridades al grado que no han sido atendidos en sus demandas que padecen en la zona sur poniente ya que no les permiten circular en el municipio de San Martin Texmelucan.
Antes Indalecio Saucedo Sánchez quien en reiteradas ocasiones ha presumido que es quien controla el sector transportista, se ufanó de ser promotor de la 4ª transformación luego de que a la fecha no ha logrado con presiones y manifestaciones salirse con la suya.
Por su parte, la candidata ofreció que de lograr ser Gobernadora, ese sector habrá de tener un gobierno abierto y cercano para gozar de servicios y hasta prometió brindarles prestaciones ya que ha sido un sector olvidado.