Derivado del hartazgo en MORENA por el cochinero que dejaron los procesos internos en ese partido político para la designación de candidat@s a la Gubernatura, diputaciones federales, locales y presidencias municipales, aumentó de manera grave el éxodo de morenistas a otros proyectos políticos.
La salida de figuras relevantes de MORENA, se dio por los aparentes excesos en los que ha incurrido Lorena Cuéllar Cisneros candidata a la Gubernatura luego del evidente manoseo en las candidaturas.
Se trata de Rosa Eugenia Rodríguez López Senadora suplente de la ex candidata a la Gubernatura por MORENA Ana Lilia Rivera Rivera actual Legisladora Federal quien abandonó ese partido para sumarse a la propuesta política de la candidata de la coalición PRI, PAN, PRD, PAC, PS “Unidos por Tlaxcala” Anabell Ávalos Zempoalteca.
También se sumó a la ex alcaldesa capitalina, la ex diputada local Alejandra Roldán Benítez, quien fuera suplente de Lorena Cuéllar Cisneros cuando se desempeño como Senadora.
Fue Anabell Ávalos quien así lo difundió en redes sociales; “Agradezco el apoyo y respaldo de Rosa Eugenia Rodríguez López, suplente de la senadora Ana Lilia Rivera, así como el de la ex diputada Alejandra Roldán Benítez, quien también fue senadora suplente de Lorena Cuéllar Cisneros”.
La inclusión de las dos morenistas, se suma a las muestras de aceptación al proyecto de Anabell Ávalos, luego de que en MORENA les cerraron el paso a los cuadros para participar en la contienda de este 2021; “Bienvenidas a este proyecto de unidad que nos permite crecer”.