Se le arruga a Alejandro Martínez y a Ricardo Morales señalar a Lorena Cuéllar Cisneros como la responsable del desmoronamiento en MORENA en Apizaco y en el Estado
Tras darle la espalda a Lorena Cuéllar Cisneros candidata a la Gubernatura de la coalición “Juntos haremos historia en Tlaxcala” que conforman MORENA, PT, PEST, PANAL y PVEM, un grupo de morenistas de Apizaco se sumaron al Partido Encuentro Solidario (PES) luego del cochinero en la designación de candidat@s a las presidencias municipales ya que fueron privilegiados amigos, familiares, traidores y transfugas.
En conferencia de prensa, Ricardo Morales Cruz ex candidato a la alcaldía de Apizaco por MORENA quien encabezaba las encuestas y sondeos en el municipio rielero, lamentó la imposición de candidatos que en el caso de Apizaco, el abanderado morenista no es oriundo de esa demarcación y sería impuesto por la cercanía con Lorena Cuéllar Cisneros.
Por lo anterior, Morales Cruz anunció que habrá de ir como candidato a la alcaldía de Apizaco por las siglas del Partido Encuentro Solidario (PES) derivado del cochinero en el que se vio inmerso durante el proceso interno en MORENA provocado por Cuéllar Cisneros.
Morales Cruz, lamentó que en MORENA no tuvieran vergüenza por no cumplir con los requisitos que enmarcaba la convocatoria para la designación de su candidat@ lo cual provocó el éxodo de muchos neo morenistas que comulgan con la política del Presidente Andrés Manuel López Obrador, más no así con la abanderada morenista.
A pregunta expresa de que se le negarían el apoyo a la candidata de MORNEA a la Gubernatura, titubeo y hasta un tanto temeroso evitó entrar en detalle bajo el argumento que hablaba a titulo personal, sin embargo, minutos después reculo y dejo entrever que toda la estructura que trae lo habrá de acompañar en ese nuevo proyecto político.
Luego de que el dirigente estatal del PES Alejandro Martínez le diera el recibimiento oficial adelanto sin dar nombres que en días próximos se habrán de incorporar aspirantes de MORENA y de otros partidos que no fueron considerados en las designaciones para las candidaturas.
El dirigente del PES tampoco quiso entrarle para ponerle nombre y apellido de la responsable del cochinero en MORENA y de las supuestas acciones ilegales que se están realizando con los programas sociales desde la delegación del Bienestar para apuntalar a la ex super delegada, por lo que sugirió a este comunicador que investigará.
Sin embargo, a insistencia de otros compañeros comunicadores, el también dirigente de la CODUC dejó entrever que se trataba de la candidata a la Gubernatura Lorena Cuéllar Cisneros la culpable de que MORENA se este desarmando en la entidad y estén emigrando a otras alternativas políticas.