Ante incompetencia del Congreso local por apoyar a la solución de las demandas de bajos salarios de químicos de la Sesa, el diputado Víctor Castro López lanza la bolita a candidatas y candidatos a la gubernatura.
El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local, Víctor Castro López, admitió que fueron incapaces de coadyuvar en la solución de la problemática que enfrentan químicos de la Secretaría de Salud (SESA) respecto al bajo salario que perciben, sin embargo, lanzó la responsabilidad a las candidatas y candidatos para que lo tomen como un compromiso como parte de su proyecto de trabajo.
“Es momento que se empiecen a realizar propuestas de los diferentes aspirantes al gobierno del estado y mi pregunta es quién de todos los candidatos se pondrá el traje y ahora si pueda darles un sueldo que se merecen a todos los químicos del estado, se los digo porque desde el primer año que estuvimos apoyando para ver de dónde se podía presupuestar el recurso para todos aquellos químicos que es una vergüenza que estén ganando alrededor de 4 mil 500 pesos al mes y algunos hasta 4 mil, la verdad es que son precarios los sueldos que tienen”, señaló.
Ante la máxima tribuna del Poder Legislativo lanzó el reto a los aspirantes a gobernar Tlaxcala para que de llegar al cargo resuelvan en definitiva la problemática, porque ese fue el talón de Aquiles de la Comisión que preside.
“No hemos podido resolver ese problema, porque los químicos los traen de un lado a otro y nadie les resuelve el problema, tuve varias reuniones con el anterior secretario y nos decía pues no hay dinero, no tenemos para incrementarles el sueldo a los químicos y la situación es que tienen un sueldo muy bajo con respecto a otros”, detalló.
El morenista expuso que los sueldos son bajos en la SESA tanto para doctores, enfermeras, camilleros y personal de salud en general.
“Decirles a los candidatos a gobernador quién es el que se va a poner el traje para que les aumente el sueldo a los doctores, enfermeras y camilleros y al sector salud y aquellos doctores que son de reciente ingreso, que les están dando 100 pesos diario, que no les alcanza para comer, ni para el transporte, pero les exigen más que a aquellos doctores que tienen base”, apuntó.
Señaló que una vez que empiecen las campañas los candidatos deberán dar muestra de compromiso para buscar soluciones a los problemas que se viven en Tlaxcala.
“vamos a ver quién se pone el traje para resolver el problema con todos aquellos que tanto nos están ayudando, a quienes les hemos dicho héroes, pero realmente ha sido una mentira porque no se les ha subido el sueldo”, terminó.