Los artesanos locales han incursionado en la venta de sus productos en línea, en busca de subsistir ante la baja de turismo que se ha registrado en el último año en la entidad a causa de la pandemia, afirmó el director de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT), José Luis Sánchez Mastranzo.
Apuntó que para este 2021 tienen nuevas estrategias para acompañar a los artesanos en el procesos de comercialización “un proyecto mucho mejor, porque es venta en línea y más venta a través de la Secture y estamos llevando a cabo una plataforma para que sean más beneficiados y también los artesanos que tengan una mayor disposición o mejor construcción de lo que es su pequeña empresa”.
Expuso que en el presente año los artesanos lograrán mejores ventas de sus productos, pues reciben orientación y asesoría para incursionar en nuevas modalidades de comercialización.
A la fecha la CAT cuenta con un padrón de 3 mil 500 creadores, de los cuales la mayoría han incursionado en nuevos mecanismos para lograr colocar sus productos.
“En línea hay que pagar la cuestión de envíos y todo ello. Casa de las artesanías ha estado trabajando sobre ello para tener un padrón especial como para poder hacer la parte inicial de otros tipos de mercado para comercializar los productos”, dijo.
Sánchez Mastranzo explicó que ante el incremento de la competencia en calidad y cantidad de creadores que ofrecen sus productos en línea, los artesanos tlaxcaltecas se vieron obligados a mejorarlos.