Se defiende Anabell su toma de protesta no fue un acto irresponsable se tomaron medidas sanitarias, aduce

Candidata a la gubernatura de la coalición Unidos por Tlaxcala defiende mitin multitudinario en el que tomó protesta, dice que sí se respetaron medidas sanitarias.

Pese a la presencia de cientos de personas que no respetaron sana distancia en semáforo epidemiológico en naranja y con la posibilidad de una tercera oleada de casos por Covid-19, la candidata a la gubernatura de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Avalos Zempoalteca, aseveró que sí se acataron las medidas sanitarias para realizar el evento en el que rindió protesta.

“Hicimos todo lo que nos correspondió, estamos en semáforo amarillo, ustedes pudieron ver arcos sanitizantes en muchos lados, gel antibacterial, todos con cubrebocas y las sillas con el espacio respectivo que nos marca, estamos con semáforo amarillo y con mucha responsabilidad lo pudimos hacer”, señaló.

Aunque se observó a decenas de personas que se aglutinaron al frente y el espacio entre las sillas no era el marcado por las autoridades sanitarias, Avalos Zempoalteca negó que el acto político haya sido irresponsable “de ninguna manera no es ninguna irresponsabilidad”.

En el acto se pudo observar al gobernador Marco Antonio Mena que acudió en su carácter de militante del partido y con el argumento de que fue en un día de descanso.

Destaca el hecho de que el mandatario estatal durante la pandemia ha insistido a la población Tlaxcalteca a respetar las medidas sanitarias para prevenir contagios y decesos por Covid-19, sin embargo, con su asistencia avaló el acto en el que estuvieron presentes cientos de militantes del PRI, PAN, PRD, PAC y PS.

Además, ha presumido en diversas ocasiones que a nivel nacional es uno de los gobernadores que ha sido mejor calificado por el manejo gubernamental para enfrentar la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *