Derivado de la falta de capacidad de la alcaldesa capitalina Mildred Vergara Zavala, el conflicto entre locatarios del mercado municipal Emilio Sánchez Piedras ya se radicalizo al grado que los comerciantes amagaron con salir muertos del inmueble que permitir la demolición.
Tras varias semanas de inconformidades que la alcaldesa dejó crecer gracias a sus miedos y a su ignorancia en la administración pública, se corre el riesgo de que esa obra sea suspendida por la falta de acuerdos.
La referida problemática ha sido aprovechada por miembros de la 4T específicamente por el Partido del Trabajo (PT) propiedad de la familia Garay, ya que son los que alientan ese conflicto con Antonio Mendieta Juárez, lidercillo del mercado a quien prometieron hacerlo candidato a Diputado local a cambio de lograr frenar la demolición del inmueble.
Incluso, este día estuvieron funcionarios de la SEDATU quienes no lograron convencer a los disidentes que insistieron en no permitir la remodelacion y mucho menos la demolición del mercado municipal.