Crece aceptación ciudadana hacía Jorge Omar Muñoz Lugo en comunidades que conforman el distrito seis con cabecera en Ixtacuixtla, ya que hoy la política requiere de personas preparadas, que no ambicionen el poder por el poder y que además cuenten con la experiencia para poder representar dignamente a ese distrito desde la Cámara de Diputados local.
Fueron pobladores pertenecientes a las comunidades de Panotla, Totolac e Ixtacuixtla, quienes coincidieron en que los próximos representantes populares deben tener bien claro que la gente necesita tener representantes honestos y que no hagan del servicio público una mina de dinero ni mucho menos que usen el cargo como agencia de empleos.
Además puntualizaron, que el trabajo que habrán de realizar los siguientes diputados debe ser dirigido y en beneficio a la sociedad, toda vez que los últimos Legisladores que han salido de ese distrito lo que menos han hecho es trabajar por la población.
Por esa mala experiencia, repudiaron que sus representantes populares hubieran aprovechado el cargo como trampolín político para que puedan ir de cargo en cargo sin dar resultados, lo cual ha contribuido al desencanto de la gente.
Repudiaron además que alcaldes violentos busquen un nuevo cargo de elección popular, han solicitado licencia al cargo para buscar ser diputados locales en ese distrito electoral local, con la inminente finalidad de gozar de impunidad por los diferentes actos de corrupción en los que se ha visto inmerso.
Tras ese desencanto, habitantes de las comunidades que conforman el distrito 6 señalaron que la eventual participación del contador y fiscalista para algún puesto de elección popular, contribuirá a darle una cara diferente a los políticos.
Por lo anterior, reiteraron que de concretarse sus aspiraciones de Jorge Omar Muñoz Lugo quien es aspirante a candidato para la Diputación local, habrá de oxigenar y dignificar la política ya que además de ser oriundo de ese distrito, su sentido humano priva sobre cualquier situación por lo que no repara en brindar ayuda a quien lo requiera sin necesidad de tener un puesto de elección popular.