Con la inminente finalidad de buscar la alcaldía que preside su padre Rubén Pluma Morales en el municipio de la Magdalena Tlaltelulco, la diputada local María Félix Pluma Flores del Partido del Trabajo (PT), solicitó licencia al cargo de diputada local y heredar la Presidencia municipal.
Tan luego sea aprobada su solicitud, en su lugar deberá ser nombrada la suplente Yeni Maribel Hernández Zecua, quien está relacionada al grupo político del ex presidente municipal de Chiautempan Antonio Mendoza Romero quien ya ha pedido chichi con el partido de la familia Sánchez Villeda.
Con la salida de la inexperta diputada, ya van cuatro diputados y se espera que antes de que concluya la presente semana se presenten más solicitudes de licencia.
La primera fue la perredista Laura Yamili Flores Lozano, quien busca ser alcaldesa en Benito Juárez, así como los morenistas Jesús Rolando Pérez Saavedra, quien buscará ser alcalde en Ixtacuixtla y Miguel Piedras Díaz pretende ser alcalde en el municipio de Apizaco.