Integrantes del Comisión Permanente ya cabildean para frenar ambición del empresario textil que busca mantener su coto de poder desde el Congreso local, sueña con revivir fondo moches.
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) José Gilberto Temoltzin faltó a su palabra de no beneficiarse con un nuevo puesto de elección popular, ya que pidió licencia temporal para asegurar la pluri uno a la diputación local dejando fuera a los militantes y en su lugar quedó Miguel Ángel Polvo Rea.
Fue la tarde de este sábado cuando el líder panista pidió licencia al cargo un par de días ante el Comité Directivo Estatal (CDE), ya que la convocatoria sería emitida este domingo y el lunes próximo se habrán de registrar los aspirantes a las diputaciones plurinominales.
Además del mentiroso dirigente estatal, también buscará la pluri uno el ex alcalde de Acuamanala Alejandrino Espinosa, así como el ex presidente municipal de Tlaxco Jorge Rivera quien carga en sus hombros señalamientos de corrupción al haber sido descubierto por la PROFECO de expender litros de gasolina incompletos.
Para la pluri dos que corresponde mujer, en la lista se encuentran dos aspirantes allegadas al alcalde de Apizaco Julio Cesar Hernández, la actual tesorera de la CAPAM Rebeca Alba, así como Maura Hernández actual tesorera de ATAH, Nancy Cuahutencos Amieva y Fany Pérez quien es miembro del CDE
A la lista se sumó la directora del Instituto Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Tlaxcala, Celina Pérez Rodríguez quien se siente con méritos suficientes solo por ser la hermana de la Diputada Federal por MORENA Claudia Pérez Rodríguez.
Después de un proceso que se avizora será muy rápido, se tiene previsto que el próximo martes la Comisión Permanente deba elegir a los diputados plurinominales, proceso que fue armado a conveniencia de Pepe Temoltzin ya que la elección será a mano alzada y no por medio de cedula.
Sin embargo, esa situación podría salirse del control ya que la Comisión Permanente se encuentra dividida ya que un tercio de la permanente no cedió a los chantajes de su dirigente estatal, quienes le habrán de cobrar las amenazas que fueron objeto, ya que les espantaron con quitarles espacios laborales y hasta candidaturas para quienes no cedieran a sus pretensiones.