Por abuso de autoridad, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Tlaxcala (CAPAM) fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) después de haber agredido física y verbalmente a una contribuyente que acudió a denunciar una fuga de aguas negras en el municipio capitalino.
Entrevistada al respecto, Ekaterina Espinosa precisó que ya procedió legalmente después de que el pasado martes fuera violentada por el ex alcalde de San Juan Huactzinco ya que le enojó al servidor público haber sido descubierto en una de sus mentiras tras negarse en atender las demandas ciudadanas.
La afectada detalló que en su querella quedó asentada la agresión que el servidor público protagonizó en la que confirmó que el director de la CAPAM se siente protegido por funcionarios del gabinete estatal e incluso de su partido el PRI.
Asimismo, recordó que después de haber sido agredida física y verbalmente en las oficinas que ocupa la CAPAM, el servidor público que llegó a relevar a Ramiro Pluma Flores, sostuvo “que no estaba para atender a ningún ciudadano pendejo”.
La afectada pidió la intervención de las autoridades correspondientes para que sea sancionado el servidor público por la manera en que se conduce y si no le gusta hacer su trabajo que renuncie al cargo y se dedique a otra cosa ya que en ese organismo autónomo de manera recurrente hay denuncias por fallas relacionadas al servicio que presta.
Tras lamentar ese tipo de actitudes, adelantó que también presentaría su queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH) para que ese organismo intervenga y el abuso de autoridad deje de existir en las dependencias públicas.