El representante legal de la Confederación de Trabajadores de México en Tlaxcala (CTM), Víctor López Hernández, informó que desde que inició la pandemia a la fecha, suman más de mil 200 trabajadores afiliados a la organización contagiados de SARS-Cov-2.
Expuso que la mayoría han logrado vencer la enfermedad y han salido adelante para reincorporarse a sus actividades en cada una de las empresas que han cumplido con los protocolos de seguridad para evitar contagios masivos y preservar los empleos de los afectados.
Sin embargo, enumeró que del total de contagiados 34 han fallecido por diversas complicaciones que vas desde personas en situación de riesgo por alguna comorbilidad, hasta mujeres y hombres jóvenes que no lograron vencer al virus.
“Con mucha tristeza tenemos 34 compañeras y compañeros trabajadores que ya no están en este mundo, que ya lamentablemente perdieron la vida, de ellos 17 de esos compañeros tuvieron accesos al beneficio de seguro sindical, los otros no estaban fuera de esta prestación”, dijo.
López Hernández enfatizó que en la denominada segunda oleada de la pandemia registraron un alto número de contagios y decesos.
“En enero tuvimos ocho fallecimientos, nosotros desde diciembre trabajamos generando en los compañeros conciencia y se siguen generando con los compañeros que se respeten los protocolos”, aseveró.
Comentó que aunque los casos ya van a la baja como lo ha anunciado la Secretaria de Salud (SESA) en la entidad, no bajarán la guardia respecto a las medidas de seguridad sanitaria que han implementado las empresas para garantizar la salud de los miles de trabajadores que diariamente acuden a desempeñar sus funciones.