Dirigentes del PVEM y de Nueva Alianza Tlaxcala descartaron buscar la primera posición en las listas de candidatos a diputados plurinominales.
La dirigente del Partido Nueva Alianza Tlaxcala, Sandra Corona Padilla, descartó que este interesada en encabezar la lista a diputaciones plurinominales como parte de las negociaciones para formar parte de la Coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, pues, por el momento su objetivo es impulsar un cambio desde la trinchera que ocupa.
“Nosotros como los otros partidos estamos en los procesos definitorios, en este momento de manera personal no buscaré un espacio de toma de decisión, sin embargo, tenemos nuestros propios órganos de gobierno que en ellos recaen las decisiones importantes”, dijo.
La ex diputada local, aseveró que los integrantes de la coalición no tienen ambición de poder, pues la política cambió a partir del 2018, de ahí que prevalece la asociación de causas y cada uno de los integrantes seguirán desde su trinchera trabajando para lograron cambio en Tlaxcala.
En tanto, el presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la entidad, Jaime Piñón Valdivia, comentó que por el momento no aspira a obtener una candidatura, pues la decisión de las candidaturas a nivel nacional y local depende de la Comisión Nacional de Procesos Internos.
Resaltó que desde hace ya dos legislaturas locales el partido que representa ha dado prioridad para que mujeres encabecen las listas plurinominales.
“La política ha cambiado, posiblemente le tocará a una mujer la diputación plurinominal, eso dependerá de los estatutos y reglas que electorales y de la dirigencia nacional”, manifestó.
Ambos dirigentes ya ocuparon el cargo de diputados locales en diferentes legislaturas y ahora dijeron le apuestan a dirigir los esfuerzos para un cambio en Tlaxcala.
Imagen cortesía internet