Un fuerte operativo policiaco se realiza la noche de este jueves en las inmediaciones de la estación del Ferrocarril del municipio de Apizaco, después de que fue interceptado un contingente superior a los 250 indocumentados.
En el operativo participa además de la Guardia Nacional, personal del Instituto Nacional de Migración, policías estatal y municipal, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tlaxcala para proteger y vigilar que los derechos de los migrantes sean respetados.
Fue el Presidente del organismo defensor de los derechos humanos Víctor Manuel Cid del Prado quien junto con personal de la CEDH se apersonó en el lugar ya que se sabe hay muchos menores de edad que viajaban con el contingente.
Como medida preventiva, Cid del Prado adelantó que se les proporcionaran cobijas y alimentación al numeroso contingente.
Lo anterior provocó inquietud entre los vecinos por la intensa movilización policiaca que se llevó a cabo antes de la media noche
Cabe hacer mención que en el pasado mes de enero fueron interceptados un número similar de migrantes que buscaban el sueño americano, sin embargo, fueron deportados a sus países de origen.
Se espera que en el transcurso de la noche se pueda conocer con exactitud el número de migrantes y las condiciones en las que se encuentran, así como las acciones a seguir.