El secretario de Salud René Lima Morales descartó vacunar contra el Covid-19 al Gobernador del Estado u otro funcionario del gabinete estatal ya que se apegaran a los lineamientos marcados de vacunación ordenadas a nivel federal.
El secretario de salud, René Lima Morales, refirió que por el momento está descartada la posibilidad de vacunar contra el Covid-19 al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez o algún otro funcionario del gabinete estatal, pues se apegaran estrictamente a lo que establecen las normas emitidas por la federación respecto al programa de vacunación.
“Hay que recordar que existe un lineamiento de vacunación federal, el lineamiento de vacunación federal está apegado al sistema nacional de vacunación, entonces ante ese lineamiento ellos marcan las pautas tiempos y medidas que se deben tomar y no están considerados todavía los funcionarios de alto nivel”, dijo.
Sin embargo, señaló que de existir una disponibilidad extra del biológico que se ha aplicado en Tlaxcala a personal médico podrían realizar una estrategia al respecto.
“En Tlaxcala lo que estamos esperando es apegarnos a la normativa federal en el caso de que se tuviera disponibilidad extra de vacunas, pudiéramos tomar alguna iniciativa aparte”, manifestó.
Cuestionamientos hechos ante el contagio de Covid-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se negó a ser vacunado, por lo que ha recibido duras críticas por poner en riesgo su salud ante una situación de emergencia sanitaria.
Lima Morales enumeró que a la fecha han aplicado 4 mil 180 dosis de vacuna anticovid al personal médico, para los Hospitales reconvertidos fueron 2 mil 26 , Hospitales Generales y de Especialidad mil 488, Hospitales Comunitarios 273 y en los Centros de Salud urbanos 393 vacunados.