Nombramiento de Anabell Ávalos Zempoalteca como candidata al Gobierno del Estado de la coalición “Unidos por Tlaxcala” deja en silencio a Minerva Hernández.
Pese a la unidad y civilidad que presumieron los integrantes de la Coalición Unidos por Tlaxcala integrada por los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Socialista (PS) y Alianza Ciudadana (PAC) en el proceso de designación de su abanderada al gobierno del estado Anabell Ávalos Zempoalteca sobre las aspiraciones de la senadora en funciones Minerva Hernández Ramos, esta última guardó silencio a la determinación pese a que siempre es muy activa en redes y declaraciones respecto al tema.
Su área de comunicación se limitó a decir que por el momento no habría postura respecto de la determinación de la mesa de acuerdos de la coalición, por lo que será hasta que se tomen las determinaciones pertinentes cuando den un posicionamiento al respecto.
Sin embargo, durante la lectura del posicionamiento oficial de la Coalición, leído por la presidenta del PS Patricia Zenteno resaltó el compromiso y profesionalismo de la ex perredista Minerva Hernández.
“Reconocemos el profesionalismo, integridad y compromiso de la ciudadana Minerva Hernández Ramos, quien participó en el proceso de selección como aspirante a candidata de esta coalición, aportando su experiencia, principios y valores, que sin duda fortalecerán a esta coalición. En la coalición nos sentimos orgullosos de tenerla en nuestras filas pues es una mujer que lucha día a día por la democracia, el Estado Constitucional de Derecho y las instituciones”, declaró.
Además, expresaron su respaldo, reconocimiento y necesidad de mantener la cohesión “en estos momentos difíciles, apelamos a su madurez política que la ha caracterizado, haciéndole un llamado respetuoso para continuar con el diálogo y la construcción de un mejor Tlaxcala”.
Además, los presidentes de los cinco partidos políticos integrantes de Unidos por Tlaxcala, resaltaron que creen en la unidad va más allá de una coalición electoral, pues han establecido impulsar la agenda de transformación que hoy ponemos a disposición de la ciudadanía, y en donde la conjunción de ideas y la suma de esfuerzos propicie el mejoramiento de las condiciones de vida de los tlaxcaltecas.