Diputados locales premian al corrupto Tomas Orea con 24 millones del fondo moches

A pesar de que el municipio de Zacateco reprobó su cuenta pública 2018 y salió con observaciones millonarias en 2019 que suman más de 70 millones de pesos, fue premiada con 24 millones de pesos del fondo moches que para el 2021 se autoasignaron 450 millones de pesos integrantes de la LXIII Legislatura.

La administración municipal de Zacatelco encabezada por el ex perredista Tomás Orea Albarrán se ha caracterizado por las diversas irregularidades financieras, como la reprobación de su cuenta pública 2018 por un daño patrimonial de 56 millones 42 mil 130.14 pesos.

Además, de observaciones a los estados financieros del 2019 por 14 millones 780 mil 506.02 pesos, que representa el 8.1 por ciento de su gasto y alcanza una calificación no aprobatoria con solo 51.9 puntos, lo que generaría la reprobación inmediata conforme al informe del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Aun con tales irregularidades financieras, para este 2021 los legisladores locales determinaron asignarle 24 millones 750 mil pesos del Fondo de Obras y Acciones para los municipios del estado de Tlaxcala, recursos que los destinará para diversas obras, y acciones.

Entre las obras etiquetadas a la demarcación destacan las de mayor monto que son por tres millones de pesos cada, una específicamente son: la construcción de pavimento de adoquín en avenida del Campo entre calle Manantiales y carretera a Xoxtla, Sección Segunda; la construcción de pavimento de adoquín en calle Lerdo de Tejada entre Calle Xicohténcatl y Calle Estrella Sección Segunda; la construcción de pavimento de adocreto en Calle Niños Héroes entre Barranca Nextlalpan y Calle Emperador; rehabilitación de carpeta asfáltica Municipal entre calle Benito Juárez y Calle Domingo Arenas y la construcción de pavimento de adocreto en Calle Rincón de Arboledas entre Calle Manantiales y Calle Nicolás Bravo que hacen un total de 15  millones de pesos.

También asignaron recursos por dos millones de pesos cada una de las acciones de construcción del colector pluvial calle Estrella entre calle Morelos y Adolfo López Mateos y a la construcción de alumbrado público en varias calles de varias comunidades, que hacen un total de 4 millones de pesos.

Por un millón 200 mil pesos fue etiquetada la colocación de adocreto y guarniciones en calle Acapulco, entre Revolución y Barranca Tecuanatla, Sección Quinta, así como con un millón de pesos la rehabilitación de carpeta asfáltica municipal en carretera Puebla-Tlaxcala entre calle Benito Juárez y calle Emeterio Arenas.

Con menores montos que van de los 250 hasta los 800 mil pesos fueron asignadas obras de pavimentos, guarniciones y hasta la construcción de aula para laboratorio clínico del CECYTE 05 de Zacatelco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *