El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala inició con el proceso de reconversión de hospitales para la atención de pacientes infectados de Covid-19, ante el incremento en el número de casos, lo que generó que la entidad regresará a semáforo naranja el pasado 21 de diciembre.
El coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, Fernando Moncada Jiménez detalló que el objetivo es habilitar 133 camas covid, que pusieron a disposición durante el primer pico de la pandemia.
Explicó que ante la baja de casos que registró Tlaxcala durante los meses de septiembre y octubre determinaron bajar el número de camas para atender pacientes contagiados de coronavirus.
Por lo que únicamente operaban para pacientes covid, 41 camas en el Hospital General de Zona, 20 en el Hospital número 2 de Apizaco y 11 en la Clínica 8 de Tlaxcala.
Sin embargo, ante el cambio de semáforo de amarillo a naranja el objetivo es que el Hospital de Zona ubicado en La Loma Xicohténcatl Tlaxcala llegue a las 71 camas, 40 en el nosocomio de Apizaco y 22 en la Clínica 8.
Las adecuaciones de ajustes de atención a la pandemia incluyen al personal médico, de enfermería, trabajo social, camilleros, higiene y limpieza, laboratoristas, radiólogos que forman parte de las 238 plazas temporales para atender la emergencia sanitaria por SARS-COV-2.