El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso Local, Miguel Piedras Díaz, retó al alcalde de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora a revelar el nombre del diputado que presuntamente intentó extorsionar lo para la aprobación de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2019, la cual finalmente fue reprobada por el pleno.
“Que ponga el nombre sobre la mesa para que las cosas sean más claras y no se queden al aire, pedirle que lo externe la persona que le pidió la cantidad para aprobar su cuenta”, dijo.
Subrayó que los integrantes de la Comisión de Finanzas, actúan con plena legalidad por lo que “nadie ha pedido dinero y a nadie se la va pedir”.
Aseveró que los diputados trabajan de manera transparente y las cuentas que estén en sentido negativo en el informe de resultados del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), así quedarán.
” Vamos a valorar a los que metieron su audiencia y bueno nosotros tenemos un acta para revalorar las cuentas públicas”, comentó.
Además, señaló que las acusaciones mediáticas de Rivera Mora sobre una supuesta extorsión, no pone en duda la dictaminación y votación de los estados financieros 2019.
“Nosotros recibimos un informe de resultados y les dimos audiencias, después de estos algunos entes metieron oficios para poder revalorar su condición, desgraciadamente Tzompantepec no pidió audiencia ni presentó oficio para poder revalorar su situación”, concluyó.
En días pasados, el alcalde de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, acusó que fue víctima de extorsión por parte de un diputado local, quien previamente al proceso de dictaminación y votación, le pidió dinero para la aprobación de su cuenta pública 2019, que resultó reprobada por daño patrimonial de 8.6 millones de pesos.
Sin embargo, no precisó el nombre del supuesto legislador que le solicitó el 15 por ciento de lo observado para cambier el sentido de sus estados financieros a positivos.