El alcalde de Apizaco Julio Cesar Hernández Mejía busca limpiar observaciones por 21 millones de pesos ante diputados locales para evitar reprobación de cuenta pública recomendada por el OFS.
El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, acudió la tarde de este jueves a comparecencia con diputados locales, encabezados por el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Miguel Piedras Díaz, a quienes presentó la solventación de 18 millones de pesos, de los 21 millones que le fueron observados a su cuenta pública del 2019 por el Órgano de Fiscalización Superior, lo QUE en automático ameritaría su reprobación.
En entrevista, el panista justificó que las observaciones fueron reclasificadas, pues negó que sean por daño patrimonial, ya que se trata de cuestiones meramente administrativas “es que es a criterio de los auditores, y en ocasiones por falta de tino, por falta del ente también hay que reconocer, a veces llegan estas a un tipo de discrepancia, por ejemplo teníamos una observación por más de 1 millón 200 mil pesos por el no entero del ISR, cuando en los hechos estaba pagado, y solamente faltaba un papel”.
Señaló que la explicación financiera a los diputados locales fue contundente, de ahí que dijo está tranquilo y seguro de que los diputados valoraron la documentación entregada para la aprobación de sus estados financieros 2019.
Además, confió en que la cuenta pública del año pasado será dictaminada sin tintes político-electorales, pese a que el presidente de la Comisión de Finanzas está interesado en contender por la alcaldía de la ciudad rielera.
“Esperemos que no, porque de ser así daríamos luz a toda la parte documental que tenemos, que fue completamente oportuna en su integración y su puesta en marcha, yo creo que no será el supuesto pero de serlo tenemos todo el soporte documental porque yo creo que en la documentación o la contabilidad es un hecho dado dentro de las matemáticas, así que solamente hay que interpretar lo básico y no buscar recovecos donde no existen, yo esperaría que no se politice”, enfatizó.
Hernández Mejía apuntó que confía en el compromiso y empeño de diputados locales de no mezclar cuestiones políticas, con la obligación que les fue conferida por la población tlaxcalteca.